jueves, 22 de septiembre de 2011

En cada esquina un templo


Ciudad caótica, mas aún si la comparamos con cualquiera de las ciudades chinas, pero más autentica, al estilo de las indias y las del sudeste asiático, donde la vida trascurre en la calle y los coches y las miles de motos pitan, pitan y pitan.
Kathmandu, su valle, (con sus ciudades auténticas como Patan y Bhaktapur con sus impresionantes Durbas square), y sus mil templos. En cada esquina uno, enormes, más grandes, más pequeños, en patios, en mercados, a la entrada de las viviendas, en pequeñas plazas, enredados en las raíces de los árboles, en los pozos de agua, en callejones, personalizados, donde los niños juegan, los mayores descansan, algunos rezan, otros piden, pero siempre respetan, integrados perfectamente en el ritmo de esta caótica ciudad.


                 

              


                                                                                             



El hinduismo aquí le va ganando terreno al budismo, y Shiva, Ganesha y Parvati se dejan ver entre Oms y Mandalas.






Mientras vamos preparando el permiso para el treking, un poco de “laundry” y con más calma, vamos recorriendo sitios que suenan de un año atrás, repetimos restaurantes, fotos, recorridos, callejones, pequeños locales de Chai y donunts que una vez nos enseñaron Juancho y Ro, alguna tienda de montaña donde nos recuerdan y algunas cerveza en el Reague Bar en su azotea con música en directo acompañados de Cinthia y Bart, con los que posiblemente haremos el treking.
Ha habido un par de bajas desde España, con los que nos íbamos a encontrar aquí, con ellos y con  “pueblo” pero no ha podido ser, así que recupérate pronto. Igual cuando vengamos del treking están por aquí.





8 comentarios:

  1. Que se puede decir despues de ver,leer lo que nos vais enseñando.No hay palabras que puedan describir tanta belleza.No las encuentro.Un besazo enooorme.
    La Otero.

    ResponderEliminar
  2. Segundo intento de escritura.Aqui estamos en ksa de Raul toda la peña q os manda recuerdos.Estamos muy agustito como decia uno.Chumiki tiene algo q contar si no lo sabes.Recuerdos de todos, ya sabes quienes estan.Los habituales y nosotros q hemos pasado de reservas a titulares por vuestra falta.Un beso de todo el equipo.Raul,Ceci,Miguel,Frey,Chumiki,Juanjo,Maria,Jose,Elena,Ana y Fonte.
    Un beso de todos.

    ResponderEliminar
  3. Ya volvimos de vacaciones. Lo más emocionante que he hecho en Portugal fue montar en canoa 9 kms. ¡Y me tiré al rio y me bañé, no te creas!

    Me encantaron las fotos del Tibet y Nepal. Me encanta leer vuestras aventuras.

    Besos para Marta y para Gustavo cuando se corte el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Voy a tener que ir al médico a que me encaje la mandíbula de lo boquiabierto que me quedo. De veras increible. Un abrazo fuerte.
    Jose (ex-gesplan-10)

    ResponderEliminar
  5. Queremos más fotos y más información, os seguimos con interés. Seguid desfrutando y andad con mucho ojo. Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  6. Gustavo, no sabes qué alegría me ha dado saber que has ido al camarote de los hermanos marx. !!!! UN abrazo de oso, gigante, para atravesar todos los kilómetros que nos separan. Juancho

    ResponderEliminar
  7. Gustavo y Marta, despues de todo lo que llevais recorrido y ahora un treking a nose cuantos metros de altura???... definitvamente chicos, os ha dado "hari". cuidado con el sexo en altura q dicen q da mas placer (por aquello de la falta de oxigeno)

    ResponderEliminar
  8. De verdad, no sabeis cuanto se agradece llegar de un trek de 7 dias, y ver que la gente se acuerda de nosotros. Nos encanta recibir comentarios vuestros.
    Muchas gracias a todos.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar