domingo, 11 de septiembre de 2011

Tren hacia al cielo


Por fin en nuestro poder los ticket de tren y el permiso de entrada a Lhasa. Hasta hoy mismo no era seguro que estuviese todo listo para esta noche y quizás tendríamos que esperar dos días más, así que a las 21:03 nos vamos para Lhasa. Nos vamos en un tren que casi mejor no saber nada acerca de su recorrido, pero la curiosidad nos puede y en qué hora.
El tren de los récords.
El Expreso a Lhasa recorre desde Chengdu 3.480 Km, es el tren que circula a mayor altitud del mundo, casi 1.000 km de estos los realiza a mas de 4.000 m de altura y más de 550 km sobre una espesa capa de hielo. Se cruza la meseta de Quinghay Tíbet, la más alta del mundo además de ser la tercera región polar de la tierra. Atravesaremos el túnel mas largo del mundo construido sobre suelo helado y llegaremos al punto ferroviario más alto del planeta en la estación de Tanggula a 5.068m. Todo esto acompañado, seguro, de paisajes espectaculares durante las 44 horas de trayecto con destino final en Lhasa. Una obra faraónica que deja en una simple "cagarruta" el soterramiento de la M-30.

                        

1 comentario:

  1. ¡Uauh! Se me pone carne de gallina!
    Me da miedo ver a lo que os estáis atreviendo.
    Os sabía osados. Pero locos de remate, no.
    Chicos, que envidia me estáis dando.
    Yo me conformaba, a vuestra edad, con recorrerme el Peloponeso, soñaba con Esperta y toda la antigüedad griega, y me parecía una aventura increíble.
    ¡Qué ingenuos los de mi generación!
    ¡Vivid todo esto por vosotros y por los que no podremos hacerlo nunca!
    Tía .

    ResponderEliminar