jueves, 29 de diciembre de 2011

Maratón a las Gili



La creciente clase media indonesia, sobre todo aquí en Java, sale de vacaciones e invade lugares turísticos, y por que no? Como en todos los lugares que tenemos dos “perras”, nos las gastamos en vacaciones y estos también. En Yogyakarta, principal destino turístico de Java se nota especialmente, sin llegar esto a lo que sufrimos en China en agosto. También aquí consumismo desbordado, alrededor de Malioboro, la calle principal, miles de puestos y tiendas, por donde es imposible dar un paso, tráfico caótico, como en Navidad en Madrid, con la diferencia que aquí no se respira ningún ambiente navideño, ni un solo adorno, ni un solo árbol, ni un solo villancico, pero el consumismo es el mismo. Pero esto no ha podido con nosotros, nadie nos iba a amargar esta Nochebuena y nos hemos dado un homenaje navideño en un restaurante la mar de acogedor.
Menú:
Nasi Gudeg y Nasi Goren, lo que viene a ser arroz frito y arroz con pollo y verduras cocidas en leche de coco.
Todo ello regado con un par de Coca-Colas cosecha de 2010.



El día de Navidad lo hemos dedicado hacer visitillas, Bodobudur, el templo más importante del budismo en Indonesia, y el volcán Merapi, que tuvo una erupción el año pasado y el rio de lava se llevo por delante un pueblo entero y las cenizas inundaron varios kilómetros a la redonda. Todavía humea, y es que en indonesia hay casi 130 volcanes activos.






Los siguientes tres días han sido duros de viaje. El primero palizón de bus, 10 h de bus que se transformaron en 15 por la cantidad de tráfico por estas carreteras más bien malas, y parones, parones y parones.




Alrededor de la 23:30 estábamos en las faldas del volcán Bromo y a la 1 en la cama. Hartos de dormir a las 3.30 a.m. nos levantamos para ver amanecer en un mirador cercano y subir hasta el cráter antes de continuar viaje. Ver el amanecer desde el mirador con el bromo y el humeante Gunung Semeru de fondo, son de las estampas que no se olvidan…

               

Siempre y cuando las veas, nuestra vista fue esta:


la otra foto la hemos robado.
Asi que después del palizón del día anterior y habiendo dormido apenas dos horas, allí estábamos a las 5 en punto, bajo la lluvia en un mirador no viendo amanecer, solo una espesa niebla.
Ya de día y a eso de las 6.30 empezó a abrir, con el tiempo justo subimos al cráter y dimos un paseíto por un paisaje lunar, realmente muy chulo antes de coger el bus para continuar viaje dirección Bali esta vez en un bus bastante peor.










Como no podía ser de otra forma llegamos también con mucho retraso al ferry que nos metería en Bali, y de allí a Denpasar, otras 3 horitas mas, donde la intención era coger un bus local hasta las puertas del ferry que nos llevara a Lombok.
Llegamos a Denpasar alrededor de la 12, imposible conexiones a ninguna parte, otras 15 horas de viaje muy ricas que nos hemos chupado también.
Hoy el ultimo día duro, madrugón y para el ferry, dos horas desde Denpasar en una pequeña furgo, 4 horas de ferry cruzando el estrecho de Bali donde hemos echado una cabezadita,







3 horas de otra pequeña furgo, y un pequeño bote que nos ha dejado en las paradisiacas islas gili. De aquí no nos mueven en unos días, que ya está bien de dar barrigazos entre bus y bus. Leire, te estamos esperando.





4 comentarios:

  1. Porfa, contad conmigo aparte de Leire, vale? ya me estoy teletransportando para allá. Marta sigues viendo la luna? Sigo viajando con vosotros, por eso pesan tanto las mochilas.je,je...Un besazo, la Otero.

    ResponderEliminar
  2. Pues como su propio nombre indica, en las islas gili, habrá que descansar y hacer el gili. Bañito para arriba, cervecita, ahora me duermo una siesta

    Disfrutad de lo lindo, que en España no se puede hacer tanto el gili!!!

    Besos

    Alberto y Gema

    ResponderEliminar
  3. Chicos, el año que viene corred la san silvestre vallecana, que lo mismo es un maratón menos duro!!!! En nochebuena me perdi el veros y ya no tenía sentido lo que quería hacer con los peques, asi que hoy no se me escapa. !FELIZ AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Esprimid cada momento, por que supongo que cada día menos que os queda más ganas hay de disfrutarlos. Un beso enorme de María y mío.

    ResponderEliminar
  4. Si señores, como muy bien dice alberto, mucho mucho GILI, y que no falte.
    feliz año para todos
    besos

    ResponderEliminar