jueves, 1 de diciembre de 2011

Hasta en la sopa






Travesía a Koh Tarutao, última parada en Tailandia, perteneciente al Parque Natural Marino del mismo nombre, y último territorio tailandés antes de cruzar definitivamente a Malasia. La isla es un paraíso natural, repleta de vida salvaje, monos, serpientes, lagartos de más de un metro, aves de todo tipo, y en el mar, arrecifes coralinos con tortugas, exóticos peces, algún cocodrilo y también pequeños tiburones se bañan en estas aguas.




Playas de finísima arena blanca como el polvo y una inaccesible jungla que recorre la isla de norte a sur.




Con tan solo un par de zonas donde alojarse gestionadas directamente por el gobierno. Un par de días pedaleando por aquí y con los monos saltando encima del tejado de nuestra choza.



De vuelta a tierra firme. Parada breve en Hat Yai, ciudad fronteriza, para cambio de transporte y directos a la frontera. Otra más.
Dejamos atrás Tailandia, que nos ha gustado más de lo que esperábamos en un principio. Con muchas cosas que se han quedado en el tintero, pero siempre habrá tiempo de volver.
Seguro que echaremos de menos una cosa, la cara del omnipresente Rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, hasta en la sopa. Lo hemos visto en peluquerías, mercados, restaurantes, casas, hoteles, lugares de apuestas, oficinas, en pancartas por la calle, tiendas de ropa, en todas las carreteras, gente con camisetas pidiendo “larga vida al Rey”, cafeterías, en cualquier sitio que pueda colgarse una foto o un calendario de cuando el rey era monje, montaba a caballo, paseaba con su familia, vestido con el uniforme oficial, aprendiendo a disparar, etc, etc, etc.. y es que aquí el Rey es más que una religión. Prohibido hablar mal del rey y pisar billetes con su cara, todo ello bajo pena de prisión, y no es broma, asi que si vienes a Tailandia fíjate por donde andas.
Ahí va una pequeña muestra:


 
    
 
           
        

                       
                         



                          

   

4 comentarios:

  1. Muy buenas chicos, impresionantes las islas. Ya os tocaba descansar un poquito. Por aquí, Gus, tu "only love" está con otros coleguis vuestros del parque en Salamanca, haciendo la cena de Navidad. Ya véis, algunos nos tenemos que conformar con tierras más cercanas. Pero bueno, no nos quejamos, lo importante es la compañía. Tu "only love", sigue en sus nuevos proyectos de esculturas, cuando vengáis, casi tiene para hacer una exposición. Bueno seguid disfrutando a tope y un besazo muy grande. BEATRIZ

    ResponderEliminar
  2. Bueno Marta ya me he puesto al dia, que sepas que en esas islas si notas una presencia extraña soy yo que me he transportado, que tu no sabes apreciar esa arenita fina y ese mar tan transparente, que lo tuyo es la montaña.sabes? me estoy volviendo de una envidiosa? por que será?Bueno chicos lo dicho, y algun bañito a mi salud, vale Un besazo enooorme para los dos. Muaaacccc.....La Otero.

    ResponderEliminar
  3. No sabíais cómo llenar la entrada de hoy y nos habéis hecho partícipes del aluvión de fotos q habéis soportado de ... Llegarían hasta aquí las represalias???
    Marta,qué frío hace aquí,hoy cuatro grados. Me gusta más vuestro ambiente: palmeras,cocos,playas,BICHOS,paisajes....Aquí mogollón de gente,no hay entradas para el teatro,luces,adornos,compras,...os suena???
    Muchos besos,os añoramos.

    ResponderEliminar
  4. Bea, la parcela de pelaustan va a parecer el guggenheim, dejale a ver si asi duerme por la noches.
    la otero, te echabamos de menos, esto no era lo mismo sin ti,jejeje
    Fontechas, ves ya os ha montado chepa,a ver si espabilamos.
    besitos para todos

    ResponderEliminar