miércoles, 21 de diciembre de 2011

El tercer grado



Después de casi 6 meses de viaje empiezan a entrar las prisas. Tenemos que estar en las Gili para Nochevieja, y además ayer ya sacamos los billetes de vuelta, que mal rollo!. Ya hemos consumido 170 días de los 200 previstos y la cuenta no para.
La verdad es que no pensamos mucho en esto, pero al confirmar los billetes es como que te cambia la cara y que ves que esto se acaba.
Bueno quedan treinta días, asi que a por ellos.
Desde que entramos  a Sumatra nos ha llovido todos los días, unas veces chaparrones de dos horas y otras, prácticamente todo el día con ese calabobos. Pero aquí la vida no se para, el monzón está encima, cuando llueve fuerte se hace un “break” y cuando para se continúa. Asi que siguiendo el refrán, lo que hemos visto es lo que hemos hecho.
Aquí en Bukittinggi hemos alquilado otra motillo, la enésima, y es que Asia se mueve sobre dos ruedas, y nos hemos ido tres días a recorrer los alrededores. Algún tormentón nos hemos comido, pero de los gordos, esos que trasforman las calles ríos por unos momentos.
Es alucinante perderte por pequeñas carreteras y coincidir en pequeños pueblos con el día de mercado, es lo que más nos gusta, y otra vez mas, lo mejor, la gente.




 

Durante todo el viaje hemos hablado bien de la gente, pero aquí en Indonesia las personas son especialmente amables, simpáticas y cariñosas. Te llaman para que te hagas fotos con ellos, te dan a probar comidas de sus puestos, te invitan a la cacería del jabalí del día siguiente, todo el mundo te habla, te sonríe. Gente musulmana que en principio te hace pensar que como estos pequeños pueblos no son sitios turísticos, serán más cerrados, más serios, pues todo lo contrario cuanto menos contacto con turistas la gente  muchísimo más encantadora y mas parlanchina.




 
Vas con el culo roto, llevas más de 100 km por carreteras de montaña visitando poblados de la cultura minangkabau, esos de las casas con tejados imposibles, decides pararte a tomar un café en un pequeño "warung" bien cargadito de posos de esos que preparan por aquí, y te conviertes en la atracción de la zona, un montón de gente a tu alrededor, acto seguido siempre aparece alguien que chapurrea un poco de inglés y te somete al tercer grado.










Todo tipo de preguntas que en casa te resultarían hasta incómodas, pero que aquí no son más que para entablar conversación, ¿cómo te llamas?, ¿de dónde sois?, ¿estáis casados?, ¿En qué trabajas?, ¿cuánto ganas?, ¿cuántos años tienes?, ¿y tú?, ¿lleváis mucho de novios?, y ¿por qué no os casáis?, ¿y no vais a tener hijos?, ¿sois cristianos? etc, etc, etc… La primera vez te sorprendes pero cuantos más interrogatorios sufres más gracia te hacen, y seguro que nos quedan unos cuantos.
Paras en un cole a preguntar por una plantación de café y acabas enseñándoles un poco de inglés y siendo la atracción del recreo, y te despiden como una autentica estrella, y por supuesto de la plantación nada de nada.





 
Vas a otro pueblo que has oído algo sobre unas flores grandes y por poco mas de lo que cuesta un café en España te dan un paseo por la jungla hasta que encuentras una flor de kilo, bueno, de kilo no, de 5 kilazos, la raflessia la flor más grande  mundo.




La verdad es que hasta ahora estos indonesios se llevan la palma.

7 comentarios:

  1. Ola amigos !!!!
    Only one month...oh my god...time is running !
    Everything seems to be all right for you, that's cool !
    We arrived 10 days ago in Filipinas, the first two days were very strange for me (Marion), we arrived in Manilla and this city is very very pissed off,you are really not safe walking in the streets.. I cried a lot for 2 days not for sadness just emotion, so much emotion... We don't go to the "orphenilat" my mother told me that there is some problems there so it's better if I don't go... After these two difficult days now I'm very ok ;-) We went 5 days in Cebu island to visit a friend of Aurelien and then we went to Negros Island where we are diving !! We will stay here for christmas and the new year because it's really a small paradise here...sea, coconut, diving...
    We go to Sydney on the third of January ;-)

    Lots of kiss !!!! Take care amigos !!!
    "The Frenchys"

    ResponderEliminar
  2. Bueno, que os digo, ahora procede ya que hoy es Noche Buena, desearos que paseis una feliz noche, porque no creais que no estais con nosotros,estais repartidos en muchos trozitos de corazones por aqui, asique lo dicho: Feliz Navidad y beso enooooorme para los dos.Se os quiere.La Otero.

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad chicos. Me tiré muchos días sin leer el blog y lo echaba de menos. La historia que más me ha gustado ha sido la del orangutan rey lui y la de la elefante ciega. ¡Alucino que hayáis aprendido a hablar elefantish!, que es más difícil que el chapiner

    Nosotros tenemos una noche wild con toda la familia. Jugaremos a la Wii. Menudo lio es esto de la URL y su p.... madre...

    Alberto y Gema

    ResponderEliminar
  4. Os deseo una Feliz Navidad. Os sigo en el blog y ya veo que estáis disfrutando el viaje. Los niños están muy bien. Creo que sabéis que Alberto va a tener un niño.

    Un beso muy grande de vuestra tía Teo.

    ResponderEliminar
  5. No quiero caras largas!!!!!me parece hasta un poco insultante q vosotros os quejeis pq teneis q volver,pq se acaban esos 6 meses de vacaciones!!!!!
    Muchos de nosotros,ya no es que nunca en la vida hagamos algo asi,es q ni siquiera conoceremos esos alguno de esos paises,asiq............nada de caras largassssssssss
    Ahora leo vuestras entradas 2 veces,mi padre ha aprendido a meterse en internet y cada vez q bajo a verles esta leyendo vuestro viaje desde el principio,asiq.....estoy muerta,dios!!!!!voy a espaciar las visitas a casa.
    Bueno chicos Feliz Navidad seguir disfrutando

    ResponderEliminar
  6. Ya queda menos! Otro abrazo y Felices Fiestas alrededor del mundo. Desde mi sofá a las 22.00 de la noche junto a mi señora y los niños. Seguid teniendo mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  7. Que atraso llevamos con esto de los coments,
    deseamos que hayais tenido una feliz navidad y besos gordos para todos

    ResponderEliminar