miércoles, 3 de agosto de 2011

6 - 2 - 7 - 9





De vuelta en UB, dejando atrás el Gobi y dispuestos a recorrer el centro y el norte de Mongolia los próximos doce días.

El Gobi no te deja indiferente, no es como lo imaginamos, es un desierto si, pero son muchos en uno. Muy diferentes paisajes, a lo largo de los 1800 km que hemos recorrido,  (y tan solo unos 30 asfaltados), a veces por pistas, a veces por zonas en que la pista era el propio desierto, zonas super áridas, cañones, estrechos barrancos, grandes dunas, estepas verdes adornadas con suaves colinas, pero todo esto a lo grande, muy a lo grande en el desierto mas grande del mundo, con un denominador común, el aislamiento de las familias que viven en sus Ger, con su rutina cotidiana esperando de vez en cuando la visita de turistas sin previo aviso y que también forman parte de este gran Gobi.
Siempre el recibimiento ha sido el mismo, una gran sonrisa lo primero, y después el ritual  de bienvenida, leche de caballo acompañada de queso de camello con panecillos y pequeños dulces, algunas veces con ración doble, como cuando por azar descubrimos la combinación de un candado que se dejó algún turista dos meses atrás, y que le iba  a ser de gran utilidad.


 6-2-7-9, corrió rápido a apuntar y sacar más queso y más dulces entre carcajadas. Con que poco son felices y que poco necesitan. Es alucinante ver cómo viven en sus Ger, como los tienen decorados, algunos incluso con su pequeño televisor, increíble experiencia compartir con ellos su espacio, un té, una charla, !!su baño!!


vista desde nuestro ger en las dunas


Bula, nuestra cocinera y el conductor de nombre impronunciable, han amenizado, y mucho, las horas en el
jeep con sus canciones, especialmente una que no hay forma de quitarse el soniquete de la  cabeza:



 
La compañía de Liad y Simon, también ha sido buena. A Liad todavía le quedan 9 meses de viaje y ya lleva tres.
Graciosas las "Stop Toilet "en medio de nada, cualquier sombra es buena para una rápida comida, y espectacular la última parada para comer antes de llegar a UB en una enorme pradera verde, rodeada de pequeños lagos, algún ger y un montón de caballos.


Como la zona centro-norte sea la mitad de buena que ha sido el Gobi, ya merece la pena.

PD: Vamos a estar por zonas sin internet, esto es Mongolia, a si que, las entradas se espaciaran en el Tiempo, esto es para los "cagaprisas".

12 comentarios:

  1. madre mia es espectacular¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le podeis pedir al innombrable el mueblecito rojo del ger para traerlo, oye, k me ha molado...

    menuda experiencia, nos teneis mas enganchados k las series, asi k k cuando no escribis, queremos saber k es lo k nos estamos perdiendo, ese gusanillo de "a k nos dejan sin la 2 temporada"...

    Mama más enganchada que al "Salvame" y os podeis imaginar sus expresiones..." Ay, madre mia, madre mis... k alfombras mas bonitas, ay¡ leche de camello ay madre mia..."

    En fin.. os keremos

    Muchos besos, y omitir la publicidad como la 1...

    ResponderEliminar
  2. Hoy escribo yo porque Alberto no puede.

    Solo decir que no os podéis imaginar lo guapo que está, lo bien que cocina, los chistes tan buenos que cuenta, lo bien que utiliza el mando de la tele, me tiene como una reina, lo bien que conduce, la música tan buena que pone en el coche, se levanta temprano con los niños para que yo pueda descansar, ¡que estilo para vestirse, que elegancia al andar!, baila como los ángeles.

    En fin, que suerte tengo de que me aguante. Me ha tocado la loteria con él. No lo cambiaba por ningún GER de cinco estrellas de esos que vaciláis

    Besos para todos y ya me irá contando Alberto como lo estáis pasando

    ResponderEliminar
  3. hola chicos ,esta de lujo poder ver que cojones haceis por estos mundos de dios,os perdereis la visita del papa pero no te preocupes que te mandare fotos de la misa ect,estoy dejandome las pestañas pero la guardia se me hace mas agradable ,poneros un beso muy grande y cuidaros

    ResponderEliminar
  4. Madre mia, solo puedo decir eso, madre mia. Bueno también puedo decir dos palabras: im-presionante.
    Como dice alguien por ahí me tenéis más enganchado que a CSI Las Vegas (y mira que es mi serie favorita).
    Besos Jose (ex-gesplan10)

    ResponderEliminar
  5. Hola tenéis un morro que no se puede aguantar besos la cubas

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!!!
    Hoy he soñado con vosotros! Yo también estaba en Mongolia y estábamos tomando el sol en una piscina... (qué cosas se sueñan a veces).
    Martaaa, me quedan solo cinco días en Malta!
    Lo flipo con vosotrooos, con el blog, las fotos...
    Muchos besoooosssss.
    Edu.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez tiene mejor pinta el viajito este. Un abrazo y mucho ánimo desde Cañete. Seguimos cada día vuestras peripecias. Fotos cojonudas. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  8. Adrián no quiere que os diga que está flipado con el desierto, y me dice que soy malo por escribirlo, va a llamar a María para que me regañe, lo cual ha hecho por hacer rabiar al peque. Estamos en casa de Yoli, hoy comemos todos juntos. Como no puede ser de otro modo, pensamos mucho en vosotros. Por cierto, me dice que Yoli que os diga que no vais a conocer a los peques, Isma cada vez mas pavete y Adri cada vez más grande, ha pegado un buen estirón. Lo del Nepal está en el aire, ya os contaré. Un Besazo enorme. Uy! Papa, textualmente me ha dicho que os diga que os echa de menos.A ver, tengo a papá y a Ángeles a mi vera, me dicen que si veis un tren venir que os levanteis de las vías, y que disfruteis mucho, por que cada día que pasa es uno menos a disfrutar, (típico optismismo antropológico de tu padre). Bueno, ya estamos deseando la próxima entrega. Cuidarsus mucho y besos de todos. (No estaremos viendo paisajes maravillosos, pero nos vamos a comer unos buenos pimentos de Padrón, a que jode!!!!!!!!!!)

    ResponderEliminar
  9. Lokosssss, ya veo que seguis de lujo vuestro camino, siguen flipándome las fotos, creo que no voy a entrar más porque palmo de la envidia jajajaja, Todo aquello es aluciante......seguir así !!!!
    WHERE IS THE LIMIT? NO LIMITS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. me teneis mas enganchao kel juego de tronos coño,Marta como hablas jamiaaa, kete oiooooooo en el video jijijijijiji, un besoteeeeeeee palos2.

    ResponderEliminar
  11. Hola churritos, aqui os queria ver yo con estos calores, seguro q en el desierto no hace lo que aqui? Nos cambiamos para averiguarlo? Va a ser que no verdad? Bueno, yo tambien estoy engachada a Jgo. de Tronos pero han tenido la deferencia de no emitir nuevos capitulos hasta que nos pongamos al dia con los vuestros. Seguimos pegados a vosotros. U besazo ,.Muuaaaaa.....La Otero.

    ResponderEliminar
  12. Gema Mena, no os preocupeis que los muebles ya están encargados y os llegaran en breve.
    Gema- Alberto, a ese tampoco le cambiaba yo, qué bonito es soñar!!!
    Javier Castelao, Sí por favor, ten nos al corriente de lo Papa, que por aqui se lleva más lo del Dalai.
    Jose (ex-Ges), espero que no te pierdas ni un capitulo, eh???
    Ana Cubas, seguimos buscando el chiringuito para lo del buceo. Te avisaremos.
    Edu, tu destino no esta de momento en Mongolia, sino en el país de los bombones!!!!!
    Cañete, ya hemos enseñando a esta gente a decir: ¡¡¡Aupa Cañete!!!
    MAría-Diego, Comida familiar y nos la estamos perdiendo???!!!!!
    Geni, NO, No, No limits!!!!! quién te corta el pelo, macho????
    Kung fu panda, que poco nos queda para llegar a la tierra de tus brothers los panda.
    Ana Otero, os veo un poquito estresados con tanto serial.
    Papa Aguado, mandame dinero que no es para birras!!!!

    ResponderEliminar