sábado, 23 de julio de 2011

.....y con el, la Magia



Hoy hemos  cogido nuestro último tren en Rusia, el próximo nos sacara del país dirección Mongolia.
Un tren que nos ha  llevado a orillas del Baikal durante más de tres horas. En principio un viaje sin más expectativas que disfrutar de las impresionantes vistas del lago y que nos dejara en Ulán-Ude a eso de las 2 de la mañana después de siete horas de trayecto.
Pero las cosas no son siempre como uno espera  y en cualquier momento salta una chispa que hace que todo cambie.
Nos montamos en Irkutsk a las 7 de la tarde, encontramos nuestros asientos y  nos acomodamos.

Pasados 5 minutos, enfrente de nosotros se sientan 3 jóvenes rusos, 2 con sus súper "yonkylatas" de litro y el otro con 2 litrazos de cerveza.  Nosotros a lo nuestro, a colocar las fotos en el ordenador, nuestra  música y nuestra guía. Los chavales nos miran y comentan entre ellos.



Cuando de repente nada más cruzar un largo túnel  aparece el Baikal y con él la magia. Los chavales empiezan a hacernos señas: ¡¡¡¡Baikal, Baikal!!!!!!! Como si estuvieran esperando el momento para empezar a intentar entablar conversación: ¡¡¡¡“photo, photo!!!!”. Tiramos algunas ante la insistencia  y a partir de ahí  empieza a fluir la comunicación, ¿de dónde sois? ¿cómo os llamáis? ¿cuántos años tenéis? ¿a dónde vais?, todo esto en su perfecto ruso.







La cosa se va animando poco a poco, nos ofrecen cerveza a la vez que nos dan indicaciones de sitios interesantes en Ulán-Ude. Se nos une otro chico,  que  sabe algo  de inglés y hace que la conversación mejore a pasos de gigante.
Los tres chicos Lexa, Vasilik y Alexey son conductores de tren que regresan de unos días de vacaciones.  Alexey y Laxe, están casados, Vladimir no. Alexey se levanta y tras dos minutos regresa con Omul ahumado para todos. El Omul es un pez autóctono del lago Baikal y que solo vive aquí, pero que ahumado y a palo seco no hay quien lo trague, asi que, como las cervezas se han acabado, hacemos acopio de víveres y seguimos de charla.




ACABANDO CON MIS CIGARRITOS PUEBLO

Se nos han unido más rusos, ya no somos 5, ahora somos 7 en nuestro pequeño compartimento y algunos que van y vienen a ojear que pasa con los “espaniskys”. Otros vienen con más cervezas y se van.



Es increíble como  el Baikal y su magia han acelerado todo, o no será el Baikal ni su magia, será que  la gente rusa  no es  tan fría como dicen.
Ahora mismo  son las 12:30 y todos duermen, bueno todos no, Laxe esta aquí a mi lado, compartiendo su música conmigo y mirando atentamente lo que escribo, cómo si lo entendiera!!!



3 comentarios:

  1. seran muy majos,pero menudas karas,jajajjajajajajaj,por ahora no has perdido nada Gus???????????,menos mal k esta la mujer responsable,k es mi hermana..............
    a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    jose

    ResponderEliminar
  2. El hombre es un ser sociable por naturaleza.
    Dale la oportunidad de acercarse y conocerás un mundo increíble y un infierno insoportable.
    Por alguna extraña razón pensamos que lo todo lo bueno está en lo que consideramos bello, y todo lo malo en lo feo.
    ¡Quien diría que esos chicos, con semejante caretos, podían hacer de un pesado, aunque bello, traqueteo de tren, siete horas mágicas!
    ¿Es la magia del Baikal? ¿El efecto de la cerveza rusa? ¿El aburrimiento del tren y su traca tra? O…
    ¿La magia y el encanto de dos tiernos, encantadores, románticos y osados espanishys: guapo él y guapa ella…?
    Yo me quedo con lo último…
    ¡Chicos esto solo pasa una vez en la vida!
    ¡Conquistar la fría Madre Rusia y la dura Mongolia!
    ¡¡Que la ilusión os acompañe!!
    TIA

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! Ya veo que todo genial, como no podía ser de otra manera, me parece que tenéis una cara de felicidad completa. me encanta leer vuestras aventuras...un besazo para los dos.

    ResponderEliminar