lunes, 25 de julio de 2011

Siete días, mas uno

Salimos de Siberia para entran en Buriatia.
Esto es totalmente distinto, los rasgos de la gente son muchos mas asiáticos que hasta ahora, caras mas redondas y ojos mas achinados, se nota que estamos cerca de la frontera con Mongolia.
Ulan-Ude es su capital, una ciudad de unos setenta mil habitantes, menos ortodoxa y mas budista, que fue una de las principales paradas en la ruta de la caravanas de té que partían desde China.
Aquí hemos ido a parar a casa de Denis, un antiguo, couchsurfero que ahora ha abierto un pequeño hostel en pleno centro, super animado en el que hemos pasado tres días, y conocido a un montón de viajeros.

En Ulan-Ude esta el busto de Lenin mas grande de toda Asia, debajo del cual, anoche nos marcamos un "pedazo de botellón" en toda regla, con desalojo de la policía incluido. Debe ser, que igual no esta bien visto que doce guiris la "tomen " a los pies del jefe.






              



A unos 50 km de la ciudad se encuentra el "Datsan" de Ivolginsk y es el centro del budismo Siberiano y Buriatio y el mas importante de toda Rusia.

En el se encuentra el cuerpo del Lama kambo muerto en 1927 y  sus restos se conservan en perfecto estado.


                          

El Lama murió mientras meditaba en la postura de loto, y su deseo fue que le enterraran en la posición de su muerte. Fue enterrado en una gran caja de pino y exhumado dos veces, una en 1955 y otra en 1973 y en ambas ocasiones el cuerpo se encontraba en muy buen estado de conservación, pero fue ocultado por el miedo comunista.


.
                                                                    imagen 2002
En 2002  se le colocó definitivamente en una urna de cristal. Es exhibido solo siete días al año y atrae a peregrinos de todo el mundo, y aquí es donde entra en acción un simpático setentón ruso algo ebrio por el vodka que se está tomando con el café mañanero, sentado en la mesa de al lado nuestro, en un pequeño restaurante local, en el que estábamos comiendo algo después de visitar los templos. Sergey, que así se llamaba, intenta comunicarse con nosotros, pero aquí te hablan y hablan conscientes de que no les entiendes pero parece importarles poco. Entonces sacamos nuestra muy útil guía de coversación español-ruso y se acaban los problema, "¿ver- muerto?", nos pregunta, "niet" le contestamos, se levanta y con un gesto nos indica que le sigamos, con su andar cansino le acompañamos de nuevo al interior del recinto. Sergey habla con un monje, "niet, niet"; nos dirigimos a unas oficinas y habla con otro, "niet, niet, niet", entonces nos dirigimos directamenten al templo donde esta  el Lama en su urna de cristal, sí, ese que sólo se abrea siete días al año, empieza a aporrear la puerta hasta que se abre y aparece un monje, no se que "coño" le diría pero después de un rato de charla y de varias miradas del monje, la puerta se cerró con nosotros ya dentro.


.



4 comentarios:

  1. ¿Pero que “coño” estáis haciendo, “guiris” de mierda?
    ¿Unos espaniskys corriendo delante de los “grises”, ebrios y… vete a saber qué más, en las mismísimas barbas le Lenin, profanando su santa memoria, y metiéndose en el sancta sactorum del Lama Kambo, pasando todos los controles monjiles y tradiciones?
    ¡Está visto que “aun en España no se ha puesto el sol”. Solo tienes que hablar el sacro idioma de Cervantes, y chapurrear cualquier cosa en cualquier idioma, y las puestas se te abres, con reverencias incluidas.
    ¡¡¡Qué fuerte, estos chicos míos!!!
    TIA

    ResponderEliminar
  2. Pues si que os habeis ido lejos para hacer botellón.Vaya dos.
    Bueno veo que la cosa sigue interesante.
    Seguir disfrutando y no bebais tanto que vamos a tener que hacer paté con vuestros higadillos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Acabo de acordarme de vosotros después del despliegue que tus compañeros, Gus, han montado delante de mi casa por un contenedor de papel incendiado. Tres camiones (creo que eran dos bombas y una escala) con todos los bomberos correspondientes reglamentariamente equipados. Desde luego, no se les iba a descontrolar.

    En cuanto a vuestro viaje, la verdad es que me dais envidia cada vez que lo pienso. Os leo con frecuencia, y ya me jode, porque mi envidia va en aumento. Celebro que lo estéis pasando bien y sobre todo, espero que la experiencia sea fuerte.

    Y como aquí ya es tarde y algunos curramos mañana, lo dejo de momento.

    Por cierto, no sé si llegaremos a tiempo, pero del 7 al 23 de agosto estaremos en Tailandia con las niñas y sin muchas restricciones. Por si os pilla a mano.

    Un beso. (Para Marta, que ya veo que Gus ha intimado con ese ruso medio en pelotas (Laxe) con el que comparte, de momento sólo, la música)

    Jnch

    ResponderEliminar
  4. fontecha, es la inercia, nos juntamos con ruso, alemanes y escoceses y al final vozcalcoholicos
    juancho, no llegaremos a thai hasta oct-nov,estaria guay coincidir,¿kambias las fechas?
    y deja a mi "laxe" trankilo
    Tia, ya has aprendido a firmar!!!!!!!!!!! muy bien, besitos

    ResponderEliminar