martes, 19 de julio de 2011

Inmenso Baikal





Un tren, un tranvía, una minivan, un ferry, otra minivan, 27 horas desde Krasnoyarsk y ya estamos en la isla de Ol'khon, en el inmenso Baikal.
El Baikal, el lago mas profundo del mundo, 1.650 m de profundidad, la quinta parte del agua dulce del mundo y mas de 600 km de largo, Inmenso.
El Baikal, un lago que en invierno se congela por completo, y el ferry que no da abasto en verano, deja paso a una carretera de hielo que solo los locales se atreven a cruzar.

El Baikal, un símbolo de la tierra, donde los lugareños hacen ofrendas en sus vértices, en forma de dinero, tabaco, ropa y algo de alcohol, a lo que para ellos significa algo mas que un lago, un medio de vida.


                         


Ol'khon, por su lado oeste mas árido, mas abrupto, y en el lado este, rincones con bonitas playas, y tan solo 1500 habitantes es sus dos poblaciones importantes khuzhir y  kharantsy, con todas sus casas de madera y sus calles sin asfaltar, algunas  guesthouses y algún ciber.


                
Donde íbamos a alojarnos esta lleno, así que nos ”colocan” en casa de unos paisanos, que tienen acondicionada unas cabañas para “guiris” en su patio exterior, básico pero limpio.

Paz, tranquilidad, pausa de la que llevamos disfrutando ya dos días y que nos hace falta después de 15 días de grandes urbes y asfalto, así que nos quedaremos  algún día mas recorriendo sus rincones y disfrutando de sus playas y sus gentes, sin prisas, un respiro para coger aliento, y seguir   adelante.









 P.D.: Perdonad si no contestamos a los "comment", los leemos todos y nos encanta recibirlos, pero no siempre tenemos tiempo de responderlos. Muchas gracias.

9 comentarios:

  1. Veo que todo os va muy bien, asi me gusta, disfrutar, contarlo y no dejeis de hacerlo que aqui las tardes se hacuen muy largas. Suerte!!
    Beto.

    ResponderEliminar
  2. Hola churris, estoy currando de tarde y ahora veo la telenovela por la mañana,es que estoy enganchada , que pasada de sitios Marta y yo aqui viendo los mismos caretos todos los dias.Ah por cierto que vi ayer a la sra. Isabel escribiendo,eso si es una pasada, pero que bien verdad? asi es como q la teneis mas cerquita.La llamaré un dia de estos para darle la enhorabuena, casi me va a acoger a mi en estos menesteres y eso que yo no veas como progreso eh? que ya no abre Julito el ordenador, aunque eso si los otros mensajes si. Bueno que algunas tenemos que trabajar, ( os suena eso?) y aparte tengo que hacer la cosas propias de mi sexo...... ( barrer,..limpiar.) etc.etc.etc.Seguid escribiendo vale? Un besazo gigante..Muuaaa....La Otero.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicosss!!! soy Mila. Tengo que deciros que me encanta veros asi de bien, de guapos,de chulos(alguno un poco más).Sigo vuestros pasos(me encanta), esto crea adicción que lo sepais...QUE PASADA!!! es envidiable, de verdad... un millón de besos y ánimo para cuando haga falta MUAC!!MUAC!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, como seguimos los mismos que ayer y no ha cambiado la novela pues no coment.Yo tambien sigo haciendo lo mismo.Bueno me voy a animar a hacer un bizcocho de chocolate que lo vi ayer en la tele asique si gustais........Un besazo...Muuaa..... La Otero.

    ResponderEliminar
  5. 50 hras de tren tmpco es tanto,solo 2 dias y 2 hras,madre mia q dolor de culo!!!!.Lei un repor del Baikal y tiene q ser una pasada,mirar al horizonte y no ver el fin e imaginar q donde la vista se pierde sigue habiendo agua,aún mas tiene q ser verlo congelado.
    OS pongo al dia de las noticias q veo q tu hermana ha dejado de hacerlo:1 Contador esta dando emoción al tour.2 Fernando Alonso ganó el premio de Silverstone.3 Ortega Cano ha salido del hospital.4 y Josefo de vacaciones en Galicia........un bikiño

    ResponderEliminar
  6. Hola, desde Cañete un saludo de Loli, Carmen y Diego. Cómo va todo, espero que tengáis un poco de descanso; seguimos vuestro viaje y nos emociona ver cómo os desenvovéis por ahí. La Lola y yo estamos pensando en hacer lo mismo. Un fuerte abrazo y a ver si me traéis una carraca de esas que llevan los monjes budistas, si los veis. Cuidado con los ovnis del Baikal. ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. se os exa de menos,disfrutarlo bien,eh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,teneisbuena kara,jajajjajajajajaj
    jose

    ResponderEliminar
  8. Beto, deja de dar paseos de norte a sur y vente con nosotros!!!
    Milagritos, no esperaba menos de ti, asi que tu siguenos por si tienes que venir a vuscarnos, eh?
    Gema C, te habria encantado el baikal es preciosisisisimo.
    Los Cañetes, vale, decidnos que día llegais y vamos a recogeros, jajajaj....
    Jose, no nos eches tanto de menos, coge la bici y vente pa'ca' con nosotros, jejejeje...

    ResponderEliminar
  9. Menos mal que has dejado de comer de gorra y bajar a por mas cervezas a los quioscos... pobre Marta que verguenza la tienes que hacer pasar.

    Un beso




    Luis( tu padre).

    ResponderEliminar