viernes, 22 de julio de 2011

Baikal Explorer Hostel




El último día en la isla de Ol'khon ha sido tremendamente lluvioso, por lo que nos ha dado  tiempo a ponernos al día con esto de la red.




En la isla nos encontramos a los finlandeses que conocimos en Kazán, Tiina y Antti y hemos pasado los tres últimos días juntos, para volver a separarnos de nuevo, y encontrarnos seguro más adelante en alguna ciudad o país diferente.
Con ellos nos hemos enterado de una laguna en nuestro papeleo soviético, el registro del visado. La verdad es que ya estábamos informados, pero en San Petersburgo alguien nos dijo que en realidad no lo necesitaríamos si no estamos más de 7 días en cada ciudad, pero indagando un poco más, el caso es que al menos debes registrarte una vez para poder salir del país sin la pertinente multa, y además este registro debe hacerse dentro de los 7 días siguientes a la entrada en el país. Así que ya vamos un poco tarde.

El registro se hace automáticamente al hospedarte en un hotel, pero como hasta ahora no hemos estado en ninguno, tampoco hemos caído en ello. Así, hoy estamos obligados a alojarnos en Irkutsk en uno y dejar de lado por un día el couch.

Mirando en internet hemos encontrado algo barato: Baikal Explorer Guesthouse. En principio tiene buena pinta: wi-fi gratis, desayuno incluido, café y té todo el día (gratis), uso de cocina libre, TV por cable….por sólo 10€ la noche, que por estos lares es toda una ganga.

Al llegar al Hotel, no era bueno, era aún mejor. Esta situado en un típico edificio soviético de viviendas, con su jardín a la entrada.


       






                                                                                          
Esto no es un Hostel, esta es la casa de Vladimir en la que tiene 2 habitaciones libres con 4 camas cada una, y la Web no mentía. Tiene:


-  Su recepción, donde te toma los datos   

-  Agencia turística  

-  Comedor

-  Sala Wi-fi


-      Cocina           
-      Sala de TV










-      Tendedero

-      Sala de estar

-      Dormitorios








                     -       un ambiente muy animado













        -      Y limpio, muy limpio


Una guesthouse, en el más estricto significado de la palabra.

Así que aquí estamos, con nuestro problemilla de registro resuelto, en compañía de un argentino, una lituana, un portugués y un ruso, intercambiando “batallitas” de viaje en Irkutsk.


3 comentarios:

  1. Hola viajeros:
    Me uno a vosotros,vuelvo a viajar, esta vez Uzbekhistan.Casi podemos quedar a tomar un café,como ya tenéis los papeles arreglados,entráis y salís y nos damos un abrazo.
    El caso es que lo hemos estado retrasando,pero la rehabilitación de Javi se prolonga.Así que salgo esta noche con ganas de maravillarme con la ruta de la Seda,aunque sea bajo un sol abrasador(Marta,ya te envío un poquito).Muchos besos,seguimos en contacto Uzbekhistan-Rusia.Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, ya veo que para vosotros los problemas no son problemas los solucionais en un periquete, bueno yo tambien me voy de vacas aunque no a esos sitios tan maravillosos lo mio es un poquito de sol y playa, y niños... por cierto se acuerdan mucho de vosotros y miran con mucha atencion lo que vais escribiendo y por donde vais. Muchos besos, de los peques y mios. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. anita: buen viaje, mongolia no queda lejos, animate y el cafe lo pagamos nosotros. pasalo guay

    isma-adri.¿que pasa que la playa no mola?,dile a los peques que hagan los deberes de verano, que los vigilo y cuentale a papa ¿ok?
    besossssssss

    ResponderEliminar