lunes, 3 de octubre de 2011

Thamel, el gueto del viajero.


Antes o después todo el mundo que viene a kathmandú pasa por Thamel, donde hay de todo y todo se puede conseguir.
Nada más cruzar una calle todo se transforma sin perder la esencia de lo nepalí: los mercados callejeros, puestos de frutas y “samozas” dan paso a un montón de restaurantes de comida occidental, tiendas de montaña de calidad nepalí, cyber, supermercados, gh, lavanderías, agencias de viajes y de trek, cajeros automáticos, pubs con música en directo y de todo lo que uno pueda imaginar, donde hay que regatear por todo. Por aquí las calles están igual de destrozadas y los coches y las motos siguen pitando. Son solo media docena de calles que constituyen todo un gueto. Cómo ha cambiado lo que en los setenta sólo era un pequeño lugar para hippies atrevidos.


Después de un trek en el país de la montaña todo el mundo viene a Thamel para celebrarlo en uno de sus bares con una Everest beer, que por cierto aquí son mucho más caras que en China, y pegarse la última fiesta, que muchas veces se va de las manos, como si aquí el extranjero tuviera licencia para todo.


Hachís, hachís, hachís , marihuana, polen, smoke, hachís, smoke, smoke, smoke, mas de 30 veces en menos de doscientos metros, eso es que tiene que haber demanda.
Mañana volvemos al sur de China. Aterrizaremos en Kunming para pasar por los alrededores otros diez días, y luego cruzar otra frontera más, esta vez la de Laos. Después de pasar cuatros días mas en kathmandú como en casa, en una ciudad que ya conocemos bastante bien, la sensación es de dar un paso atrás en el camino, para coger carrerilla y tomar impulso hacia el sureste asiático, ahora que se cumple casi el ecuador de nuestro viaje.

5 comentarios:

  1. que bonito todo donde estais y los dos lo haceis que sea mas bonito gracias por las fotos que nos traslada donde estais no dejeis de ser siempre bosotros disfrutar mucho,se que lo haceis.Q.C.valdemorillo.

    ResponderEliminar
  2. me estais dando toda vuestra paz y alegria ,todo accerca de me resuena a felicidad y añoranza y toda esa paz me llega con esa naturalidad tuya ,y sino quiero ser egoista seguir rodando y rodando hasta no sentir nada y saber que es hora de regrsar, despues de esto ya nada sera igual ,ONLY LOVE

    ResponderEliminar
  3. Con cada nueva entrega se hace mas dificil hacer algun comentario.Es imposible superarse y vosotros lo haceis todos los dias.Os quiero.
    La Otero.

    ResponderEliminar
  4. Quini y Conchi, Y vosotras tambien, que ya sabemos que habeis estado por ahi en la playita!!!!

    ONLY LOVE!!!!

    Fontecha, YEEEEEEEEEEEEEAAAAAAHHHHHHH!!!!!!!!

    La Otero, y tu te has quedado sin comentarios??!!!!???!!!!jajajaja...

    ResponderEliminar