jueves, 20 de octubre de 2011

Paz laosiana



“Enfermedad” altamente contagiosa, te hace frenarte en seco para luego dejarte avanzar poquito a poco. Parece que nos ha picado y tenemos todos los síntomas: relax, pausa, sosiego, sueño, etc… y es que el entorno invita a ello.
Hemos ido a parar a una preciosa aldea llamada Muang Ngoi situada  a una hora rio arriba desde Nong kiaw otra pequeña aldea. Hasta aquí solo se puede llegar en bote y el aislamiento le da gran parte del encanto. Situada al borde del rio Nam Ou y rodeada de enormes montañas calizas y palmerales. Aquí solo hay electricidad de las 18:00 a las 21:30 y la vida transcurre sin prisa, sin ninguna prisa. Desde que empezamos el viaje no habíamos parado tanto y es que este es de los sitios que invitan a quedarse, veníamos para un par de días y al final han sido 5.




Pequeños paseos entre arrozales, visitas a otras aldeas cercanas, donde la vida transcurre, si cabe, más despacio aún, gente realmente acogedora, degustación de comida loa muy bien asesorados por gente local, pequeños caprichos y largas sesiones de hamaca.









Por la zona repartidas grandes cuevas, que sirvieron de refugio  durante la guerra secreta que mantuvo EEUU con Laos para evitar el envío de armamento a sus vecinos de Vietnam y también intentar frenar el camino del comunismo en estas tierras. Parece ser que los americanitos dejaron caer en Laos más de dos millones de toneladas de bombas entre 1964 y 1973 de las cuales casi un 30% no explotaron nunca, con los problemas que eso conlleva para la población.


Paseos en bote, lecciones de pesca que han aprovechado mejor unos que otros, manejo de la red y “fish barbecue” con el botín obtenido.










Si hay vacuna contra “la paz laosiana”, no la queremos, gracias.


4 comentarios:

  1. Hola viajeros hiperrelajados. Yo os teletransportaba dos horitas de este mundo nuestro. Seguro que pensabais que era una pesadilla,mientras os echáis un sueñecito en una de esas hamacas.
    Guardad en la mochila grandes cantidades de eso para regalarnos a los demás.
    Besos relajados y buen viaje

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,por favor,embotellad un poco de esa paz y traedla cuando volvais.Mas de uno os lo agradeceremos.Me estoy volviendo super envidiosa, por que sera? solo repito mentalmente quien estuviera ahi! y es pura envidia no mas.Pero ..... valientes hay pocos!!seguid dandonos envidia ( Sana ,je,je,je) si la hay.Un besazo gigante...Muaaccc La Otero.

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos qt estais,por aqui todo bien. Bueno Gustvo para q veas q tambien nos acordamos de tu cumple, MUCHAS FELICIDADESSSSSS,q pases buen dia en tan buena compañia. Ya vemos q seguis teniendo los mismos paisajes en esa paz q decis.Un beso de todas pars los dos y hoy en especial para Gustavo.Haber si algun dia podemos hablar.os queremos.YA SIL PA Y TO

    ResponderEliminar
  4. Fontecha y La otero, nos parece que nos hemos pasado embotellando Paz de esta, estamos muy borrachos de ella.
    YA sil Pa To, Muchas gracias por la felicitación y la compañía era la mejor.

    Gracias y muchos besos a todos.

    ResponderEliminar