sábado, 22 de octubre de 2011

Río naranja



A partir de las 5 de la mañana salen de sus Wats (templos) en procesión más de 500 monjes dispuestos a recorrer las calles de Luang Praban en busca de su ración diaria de limosna en forma de arroz, frutas y otros comestibles.
La gente los espera a las puertas de sus casas con grandes cantidades de arroz sticky y lo van repartiendo puñado a puñado de forma muy ordenada, y después de dar la limosna siempre rezan unas plegarias.
Ataviados con sus túnicas naranjas, van dando color a la ciudad a medida que la noche va dando paso al día. Este ritual se repite diariamente y supone la base de la alimentación de los monjes ya que viven principalmente de las limosnas.








Luan Prabran, también llamada la Perla de Asia, bañada por el río Mekong y con amplio legado francés traducido en casas coloniales, baguetes y puestos de crepes repartidos por todas las esquinas, un montón de tiendas y restaurantes de cocina francesa, y con al menos una veintena de wats, donde se concentra la mayoría del turismo que visita Laos. Con un par de días hemos tenido suficiente, demasiado turístico.

               

               

Hasta aquí hemos llegado después de un trayecto de seis horas en un pequeño bote, nada cómodo por cierto, pero con unas vistas y unos paisajes de impresión.









Primero por el rio Nam Ou y luego por el Mekong, donde hemos conocido a Marta y Kookoo, dos navarros muy majetes que se han venido a Asia con sus bicis para recorrerla, empezando por Vietnam y terminando sabe dios por dónde, y con un objetivo, la ruta de la seda, atravesando todos los países acabados en “ istán”. Con ellos hemos pasado estos días y disfrutado de agradables cenas con platos hasta reventar en el “Night market”, así que chicos a seguir “rodando mundo” que seguro que nos vemos.










3 comentarios:

  1. jo y yo buscandos por el pau vaya aventura os estais pegando, un abrazo y ya no veremos para que nos conteis, ala majos ,que la fuerza os acompañe

    ResponderEliminar
  2. Desde Cañete un abrazo. Todas las semanas comentamos vuestro viajito. Por aquí todos muy bien. Un abrazo de Loli y los niños(no me acostumbro aún al plural). Nos vemos¡. Tened mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  3. El Roscas??????
    Cañetes, contadle al nuevo Torralbillo todo lo que vamos haciendo, eh????

    Gracias y besotes.

    ResponderEliminar