La cosa es ir bajando dirección Malasia por el mar de Andaman, saltando de isla en isla sin un rumbo muy establecido, guiándonos un poco por lo que nos recomiendan otros viajeros.
Esta vez el destino elegido ha sido Koh Lanta, una de las mayores islas de este mar, sin llegar a ser enorme. Isla tranquila sin demasiado alboroto. Koh Lanta tiene dos caras, la cara oeste, donde se concentra todo el turismo, los resort y las playas, y la cara este, totalmente al margen de este sector, con un par de pequeños pueblos donde la vida transcurre tranquila y los pocos turistas que se dejan caer por aquí son bien recibidos. Tan solo las unen un par de carreteras que dividen la isla, tan solo 10 km que delimitan dos mundos muy distintos.
En la cara A las playas son buenas sin llegar a ser paradisiacas, y como el tiempo no ha acompañado mucho nos hemos decantado por la cara B de la isla. Hemos alquilado otra motillo y hemos estado tres días recorriendo esta parte, asi como Koh Lanta Noi, la hermana pobre y pequeña de Koh Lanta, y esta no es que este al margen, si no que todo este rollo no va con ella. Población claramente musulmana, cuanto más nos acercamos a Malasia, más y más.
Amables, muy amables. En Koh Lanta Noi nos ha pillado una tormenta en la moto, nos hemos refugiado en una pequeña tienda y de allí hemos salido bien hartos de agua de coco, generosidad de un paisano, y con un pez de más de tres kg bajo el brazo, (unos 5 euros) acompañados por un joven que nos lleva a casa de un amigo para que nos lo cocine.
Pequeños mercados locales, casas construidas sobre pilares y botes encallados que esperan que suba la marea.
Nos ha gustado esta cara.
De aquí a koh Kradan, esta vez mucho más al sur, esta sí, de esas de catálogo. Pequeña, muy pequeña, tan solo 4 km de largo por uno de ancho. Complicado llegar y complicado salir de ella. Aquí no hay calles ni caminos ni nada que se le parezca, tan solo una pequeña senda que comunica la playa principal con una secundaria atravesando una pequeña “selva”. Solo tres sitios donde alojarse y dos de ellos totalmente prohibitivos, y el otro en la playa secundaria que cuando la marea sube es imposible llegar hasta él, y si te pilla anocheciendo te toca un agradable paseíto nocturno por la jungla.
Rodeada de arrecifes de coral, y con sus aguas totalmente turquesas, hacen de esta pequeña isla un paraíso del snorkel.
Aquí poco que hacer más que descansar, paseítos por la playa, mucho buceo de tubo y disfrutar de un entorno realmente espectacular.
Cuatro días muy ricos, iban a ser 3 pero aquí hasta que no juntas un mínimo de 6 personas no mueven el bote para desplazarte, y en toda la isla ahora mismo no habrá más de 30. Koh Kradan uno de esos sitios que gustan hasta los que no somos muy playeros.
GUAPOS MAS QUE GUAPOSSSSS!!!!!!! PERO QUE BIEN ESTAIS..........YO DENTRO DE UNOS DIAS ESTARE TAMBIEN ASI, PLAYITA....SNORKEL.......JEJEJEJE,OS ESPERO POR AKI,EH!!!!!! MUXUS
ResponderEliminarPues nada majetes!
ResponderEliminarSólo recordaros que mientras vosotros estais allí pasando un montón de penurias en esas islas: calor asfixiante, quemaduras, aburrimiento, falta de medios de transporte, de jamón serrano, de vinitos, etc
Nosotros aquí seguimos gozando de la civilización: rico humo, trabajo super entretenido, masificaciones en Cortilandia, tiempo un poco fresquito, .... Que envidia os damos ¿eh?
Gus, Marta! Para iros adaptando a la vuelta, os iré haciendo un poco de terapia de choque ... más que nada para que no os sea muy duro.
Primera sesión. Gallardon os ha subido el 100% el IBI. Se puede recurrir para que no te lo suban pero teneis un mes de plazo ..... Lástima! Creo que no llegareis a tiempo.
Quizás si le regalais un bungalow en alguna de esas islas, haga un excepción. Ir preguntando precio por si acaso jeje!
Un besito muy grande!
Miguel,Fry y Rocio
P.D. Paula sigue sin querer venir. Os avisaremos cuando le apetezca!
Hola chicos no creais q porque no os escribo os hemos olvidado de eso nada,ya vemos por las fotos q estais muy guapos y menudos CUERPAZOS q quitan el hipo. Bueno por aqui todos bien pasamdo mas frio q vosotros, la yaya contando los dias q os quedan para hacer las flores para Gus, las primas bien y yo aqui me teneis. bueno q playas como las de Lopagan y fotos preciosas. Un besote para los dos de todas cuidaros.
ResponderEliminarLeireeeeeeeeeeee, vete preparando la cabañita en la playa, que en diez dias estamos por indonesia, nos vemos pronto.
ResponderEliminarCentenos,cortilandia, cortilandia vamos todos....., y nosotros aqui, me cachisssssssss,ahora vais con una,vereis el año que viene, jejejej,seguimos esperando noticias.
Tori&company, flores y rosquillas, tambien queremos rosquillas, que no se olvide.
gracias majosss, besos grandes.
Ni os imagináis que cara de flipao tengo ahora viendo las fotos. Y yo aquí empezando la campaña de Navidad ¿te acuerdas Marta de lo que es eso?. Es lo que tiene el Corte Inglés.
ResponderEliminarUn beso fuerte. Jose. Ex-gesplan10