martes, 1 de noviembre de 2011

El Loop de Thakhek


4 días en una korma 100cc nº 5, 35.000 en el cuentakilómetros, 4 velocidades, depósito de 2,5 l, autonomía de 140 km y una velocidad punta de 85 km/h, la verdad es que no se ha portado mal.



El Loop consiste en un recorrido circular de más de 500 km, por zonas poco transitadas, con pocas infraestructuras y cerca de la frontera con Vietnam, en el que las carreteras dan paso a pistas súper empedradas, en las que hacer 60 km lleva más de 4 horas y el culo se te hace añicos, pero con el atractivo de que aquí el turismo no llega en masa, y la gente es, si cabe, más hospitalaria y los niños corren detrás de la moto entre risas y “Sa bai dee, Sa bai dee”.


Una de estas noches hemos sido alguno más en la cama, pero muy amablemente antes de irse nos ha dejado un recuerdo.


Las gasolineras, bidones con simples mangueras en los mejores casos y en otras botellas de litro en las puertas de las casas.






El paisaje, muy bonito, lagos, montañas, mas cuevas, algunas incluso con lagos dentro donde darse un chapuzón.





Curioso el pueblo de Tha bak con sus barcos bomba, ejemplo de reciclaje. Pues resulta que los yanquis en todo un alarde de generosidad soltaron un montón de bonitas bombas por esta zona que no llegaron a explotar, para que la gente las transformara en barcas y ayudarles así en sus labores de pesca y desplazamientos por el rio, que majetes.

             

 

Y como colofón el tercer día del Loop llegamos a Konglor y su cueva.
Konglor es un pequeño pueblo situado en un valle entre montañas y arrozales, a las puertas de su impresionante cueva, por la que transcurre el rio Nam Him Bun, serpenteando en su interior en un recorrido de 7,5 km, grandes salas de más de 100 m de altura y bonitas formaciones geológicas. La cueva solo es transitable en una pequeña y estrecha canoa a través del rio y se tarda casi una hora en atravesarla, provistos nada mas de un par de linternas. El pueblo es pequeño y repleto de gente encantadora.














A la salida de la cueva piscinón natural debajo de una gran pared donde, hemos sofocado el agobiante calor que sigue haciendo.







4 comentarios:

  1. Curioso picotazo ese del brazo.Impresionante lugar y bonito viaje.Me alegro que os vaya tan bien.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo desde Cañete. Cuidado con la lluvia, que en la tele se ven unas inundaciones que dan miedo. Besos de todos.

    ResponderEliminar
  3. What's that on your arm??!\
    Laos looks great!
    Where are you going next?
    We're in Kalimantan now, on our way to Pulau Derawan!
    Miss you!!!
    X
    Cynthia

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, Gracias por tus palabras. No sabemos quién eres pero tienes alma de poeta.
    Cañetes, parece que lo de la llucia es verdad pero por aqui todavía no hemos visto ni una gota de agua....
    Cynthia, Thanks for to be wooried about Gustavo's arm, but now is o.k. We're in Tailand already. Laos was really nice and we miss you too. We hope to meet you again. A lot of kisses.

    Gracias y besitos.

    ResponderEliminar