jueves, 19 de enero de 2012

Objetivo: Asia





Con los últimos 8.133 km recorridos para llegar al mismo punto donde comenzó esto hace 200 días, con una temperatura bastante inferior a la media de 29 graditos que hemos tenido en los últimos cuatro meses y con más ropa de la que estamos acostumbrados, aquí acaba nuestra pequeña aventura.
Regresamos con las mochilas llenas de un puñado de países, de lugares, de amigos, de vivencias, de anécdotas, de muchas dichas y muy pocas desdichas. La verdad es que todo ha salido bastante bien, mejor de lo que esperábamos ¿y por qué iba a ser de otra forma? Viajar es fácil, muy fácil, solo hay que elegir como quieres hacerlo. No hemos descubierto nada, todo estaba ahí, esperándonos la mayoría de las veces con los brazos abiertos, para ofrecernos lo que por allí saben hacer muy bien, sonreir.
200 días en los que no hemos echado en falta nada material, una mochila de no más de 15 kg con todo lo necesario, a veces más. Muchas veces había más cosas en las mochilas que en los lugares donde dormíamos, pero menos sonrisas. Esto te da qué pensar, asi que también nos traemos unas pocas.
200 días sin “el parte”, cuántos lugares sin una tv en todo el pueblo, en los que no importa si esto pasa, o aquello otro va a pasar, con la única preocupación del día a día. Qué bien se está en la ignorancia.
200 días de los que podemos recordar todos y cada uno de ellos.
Regresamos a la realidad, o por lo menos a la realidad que nos quieren hacer creer que sea, ¿cuál es más real, esta o aquella? Suponemos que en cada sitio hay una y cada cual tiene la suya. La última noche en el aeropuerto de Londres te va poniendo en la nuestra, en la que vivimos. Área de fumadores y todos preocupados en sus cosas, nadie habla con nadie, solo fuman; piensas: ¿alguien me va a preguntar algo? Los últimos meses nos han preguntado hasta la talla de zapato y ahora de repente te vuelves invisible. No ha pasado ni un solo día en el que alguien no se te haya acercado a entablar conversación o un simple: “guer yu gou”???? suficiente para charlar un rato. Te puedes quedar aquí fumándote tranquilamente toda la Tabacalera que seguirás siendo invisible.
Agradecer a todos los que habéis viajado con nosotros, leyendo nuestras “aventurillas” y esperamos haberos transmitido cómo lo hemos vivido. Muchas gracias.
Cuanto más viajas mas te das cuenta de cuántos lugares se quedan en el tintero, Asia es muy grande asi que habrá que volver.
Regresamos  con la satisfacción de haber cumplido nuestro....

                Objetivo: Asia

3 comentarios:

  1. Yo sigo enganchada y sin pensar que habria nada nuevo en el blog compruebo que seguis escribiendo, asique si esto va a seguir pues cada dia me enchufaré a este aparato para ver que haceis ( o esos son los del gran hermano? )Bueno, que BIENVENIDOS y ha sido todo un placer viajar con vosotros. La Otero.

    ResponderEliminar
  2. Home,sweet home,bienvenidos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ola amigos !!
    Congratulation for this amazing adventure !! We are so happy to met you on the road ! You are a really great couple and great people !! Thank you for all this memories together and hope to see u soon in Spain !!

    Kiss !!! Take care and enjoy !!!

    Aurelien y Marion

    ResponderEliminar